Quienes somos

Uno de los fines de esta página web, es que nos conozcas y así tengas la oportunidad de contactarte con nosotros y ser parte de esta hermosa familia. Desde el comienzo el Señor nos ha guiado en este camino, por eso queremos darte a conocer nuestra historia, visión y en lo que creemos.

¿Qué significa Kabod?

Es una de las palabras más significativas en la lengua hebrea. Literalmente significa "peso".                                                                                                                              Como palabra explicita no aparece en la biblia, pero sí aparece su manifestación; como en 2 Crónicas 7:3; Éxodo 40:34-35; Génesis 31:1; Salmos 49:16-17, entre otros.

Apasionados por la Gloria de Dios

Esta es la frase que acompaña nuestro logo, porque hemos entendido que es necesario recuperar el diseño original de la iglesia de Cristo, siendo necesario no solo predicar sino también manifestar el Poder y Autoridad de nuestro Padre celestial, a través de la guía del Espíritu Santo.

El Diseño Original

Hoy más que nunca es imprescindible que sea restaurado el Diseño Original de la Iglesia primitiva, no las formas, no las estructuras, sino el Modelo Original. Sus virtudes basadas en los principios dejados por Jesucristo; según Hechos 2:42-47.

Nuestra Historia

Iglesia Kabod somos una congregación cristiana evangélica, ubicada en la ciudad de Lebu, Región del Bio Bio, Chile. 

Nuestro ministerio comenzó en el año noviembre del año 2012, luego de una temporada de oración y preparación entre Dios y nuestros pastores Lutgardo Vega y Marcela Salgado, quiénes junto a sus hijos decidieron obedecer la voz del Señor, seguir la guía del Espíritu Santo y comenzar a edificar el cuerpo de Cristo.

Nuestros servicios comenzaron en el living de la casa de nuestros pastores, quizás un espacio reducido, pero lo más importante era que la presencia de nuestro Amado Espíritu Santo, estaba ahí. Seguimos sirviendo junto a un grupo de hermanos y familiares, hasta que llegó el momento y nos trasladamos a nuestro primer templo ubicado en Pedro Aguirre Cerda N°4, donde continuamos expandiéndonos y creciendo tanto espiritualmente como en número.

Y así el Señor siguió añadiendo hijos, capacitándonos en las áreas que aún nos faltaba madurez; hasta ya llegar a ser un ministerio consolidado, con fruto abundante y lo principal cumpliendo la encomienda de Cristo en nuestra Ciudad y nación.

Hoy ya contamos con mas de un centenar de hijos en Lebu y alrededores, donde nos reunimos tanto en nuestro 1er templo como en nuestro nuevo templo Capernaum, ubicado en sector Panguilemu, a unos 10 min de Lebu.

Kabod: Nuestra hermosa Familia

"Mirad cuán bueno y cuán delicioso es, habitar los hermanos juntos en armonía" Salmos 133:1

Si hay algo que le pedimos al Señor que perdure en nuestra congregación, es el amor y consideración de unos con otros; que la hermandad sea manifestada en gran manera, sanando y restaurando vidas.

Nuestra Visión

Una visión es una función o encargo encomendado y revelado por el Espíritu Santo a una congregación; para poder edificar el cuerpo de Cristo. Por eso antes de comenzar con nuestro ministerio, fue necesario tener un tiempo de preparación y encuentro íntimo con el Espíritu; para de esta manera tener la convicción y claridad de lo que debíamos hacer como ministerio.

Nuestra Visión: "Fuimos llamados a expandir el Reino de Dios, a toda persona y en todo lugar, reconciliando a los hijos con el Padre, a través del amor y la consideración, transformando vidas, a través de la intervención de nuestro amado Espíritu Santo"

Y para poder cumplir y alcanzar nuestra visión, nos reveló la siguiente estrategia, el "ARDE" que son las cuatro principales columnas de crecimiento a través de las cuales nos desarrollamos.

Alcanzar las almas que no conocen a Dios, los quebrantados de corazón, los cautivos, los ciegos, los oprimidos, los enfermos, los deprimidos, etc.

Restaurar a cada creyente con la identidad correcta dada por Dios, fundamentándolo en los valores del Reino y la doctrina apostólica y profética; renovando así su mentalidad para que todo su ser sea transformado en espíritu, alma y cuerpo.


Discipular creyentes para tener una relación más profunda con Dios. Ayudarlos a descubrir y cumplir el propósito, el llamado y la voluntad de Dios para su vida. Que conozcan su identidad como hijos, con derechos, privilegios, herencia y responsabilidades en el reino de Dios. 

Enviar y comisionar al hijo a reproducirse comunicando el evangelio de Jesucristo resucitado.

Enviarlos a extender el reino de Dios, echando fuera demonios, sanando a los enfermos, haciendo señales, milagros, maravillas y prodigios; predicando, enseñando y profetizando los misterios del Reino.